Crónicas incompletas

Crónicas incompletas: Amazonas por Greco Rótolo
ἈΑμαζόνες
En Lanús, sur del conurbano bonaerense, en una casa de tatuajes de fábula habita una impactante felina de carácter tan solemne como mimoso, de acuerdo a como le pinte. Custodia de tintas, bocetos y mucha luz acompaña a Sugus en sus trazos diarios sobre pieles y maderas. 


Amazonas es testigo, según ella misma me contara, de las mas variadas y jugosas conversaciones. Parece ser que los humanos ante pequeñas dosis de dolor, inflingidas a pedido y con ansias de perpetuidad en su marca, se vuelven más honestos y directos. Como ante el estimulo del placer pero eso es otra historia.
Lógicamente dijo también Amazonas que guardaría secreto profesional, como buena felina es confidencial. Solo dijo que la mayoría de los tatuajes vienen por el lado de las transformaciones espirituales, logradas o deseadas. Que viéndolos con atención comprenderíamos tan bien como con las palabras, que a veces cuesta más que salgan (sobretodo sin dolor o sin placer). Importante labor la de quien realiza el tatuaje. Nexo interpretativo de ese logro o norte en la misión impregna en tintas tan perpetuas como nuestra piel el símbolo de ello.


También me contó de otro felino, su hijo Grisualdo. Pero esa también es otra historia.



Comentarios

Translate